Uno de los objetivos del seminario fue entregar herramientas a los docentes que le permitan manejar de mejor forma los problemas que pueda presentar un alumno con espectro autista.
Cerca de cien profesores, directores y asistentes de educación, presenciaron el Seminario llamado “Estrategias basadas en la evidencia de conductas problemáticas de estudiantes TEA en el aula”.
Mario Jorquera, jefe DAEM comunal, indicó que “la importancia radica en que profesores, asistentes de la educación, están en todo el bagaje de la educación especial, reciban algunas temáticas que son importantes para el trabajo en el aula, y se consigue con mucho trabajo organizado (…)”.
En esta misma línea, Monsalve Macaya, profesor de educación especial de la carrera de pedagogía especial de la Universidad Católica del Maule, comentó: “fui invitado para poder trabajar algunas estrategias de desarrollo conductual para estudiantes con trastornos de espectro autistas, y el objetivo es poder entregar orientaciones y estrategias a los docentes para que puedan aplicar en las salas de clases para que puedan atender a estos estudiantes con estas características”.
Por su parte, Mariela Vásquez, profesora de educación diferencial y magíster en trastornos de espectro autistas destacó que “es una actividad muy atingente, necesario, hace falta para los profesores tener más nociones respecto a este tema, tenemos muchos estudiantes con este diagnóstico, y necesitamos tener estrategias y tips para poder apoyarlos”.