“Voy a ser muy clara: No toleraré jamás la violencia contra la mujer. Apoyo totalmente a la víctima y exijo que se hagan cumplir todas las sanciones y responsabilidades políticas”, sostuvo.
Esta jornada, la diputada Mercedes Bulnes señaló:
“Se ha conocido en estos últimos días un caso de abuso sexual que habría ocurrido en una fiesta privada en que habrían participado personas ligadas a la delegación presidencial y algunas ceremonias de la Región del Maule.
He averiguado de qué se trata. Se hicieron oportunamente las denuncias al Ministerio Público.
Se está investigando esta situación y sin duda deben aplicarse las sanciones que correspondan y las perseguirse las responsabilidades políticas que también correspondan.
En este sentido manifiesto mi mayor apoyo a la víctima.
No me cabe la menor duda que debe evitarse su revictimización. Es un tema que no puede aceptarse.
La violencia contra la mujer es siempre reprochable y la violencia sexual más que cualquier otra. Y en este sentido, yo he sido suficientemente clara durante toda mi vida y tan naturalmente también ahora que cumple una función política. Y no voy a cambiar de opinión porque sean cercanas o no cercanas las personas. La violencia sexual y la violencia contra la mujer no es aceptable en ningún contexto, jamás bajo ningún pretexto. Y por cierto, la víctima debe ser siempre protegida”, cerró.