Luego de una denuncia de un robo de herramientas ocurrido en un taller del Barrio Estación, carabineros motorizados detuvo a un sujeto por robo con fuerza y dos por receptación.
El pasado 20 de septiembre fue robada una serie de herramientas eléctricas desde un taller ubicado en el Barrio Estación de Cauquenes.
Con nuevos antecedentes, los funcionarios policiales tomaron contacto con la Fiscalía, quien instruyó dirigirse al lugar señalado por la víctima para verificar si allí se encontraban las herramientas sustraídas.
Fue así como el personal motorizado de Carabineros, logró dar con un galletero marca Makita y una electrosierra marca Bauker. Luego de esto, se detuvo a un adulto identificado con las iniciales M.A.A.H., quien mantenía en su propiedad los artículos robados.
En seguimiento con las diligencias de la investigación, el personal policial dio cuenta a la Fiscal conocedora de la causa, sobre las nuevas evidencias y la detención del ciudadano antes señalado, por lo que se instruyó tomar la declaración voluntaria en calidad de detenido con la finalidad de obtener mayor información.
Conforme a lo anterior, el imputado, en su declaración, aportó antecedentes respecto a quien le entregó las herramientas, por lo que nuevamente se procedió a informar a la fiscal, quien instruyó obtener la identidad del individuo y realizar una entrada y registro de su domicilio.
Con los nuevos datos aportados en la declaración del segundo detenido, se instruyó una orden de detención verbal por el lapso de 48 horas en contra del señalado autor del ilícito, identificado con las iniciales S.A.P.P., por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.
De esta forma, se logró la detención de dos personas adultas por el delito de receptación de especies robadas, con recuperación de estas, además de la detención, una persona mayor de edad, indicado como el autor material del robo, por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.