Desde Arica hasta Magallanes y la Antártica Chilena se llevó a cabo el concurso llamado “Haz que Despeguen”, realizado por la Fundación Educacional Oportunidad el cual busca incentivar la asistencia parvularia en el país.
El encargado de representar a la Región del Maule en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, es Bruno Prieto, el cual es alumno del Colegio San Miguel de Arcángel de Linares. Quien obtuvo una notable asistencia del 97% entre marzo y junio de este año.
Los 16 ganadores dentro del concurso, fueron elegidos de un universo de más de 8.700 inscritos. Mientras que uno de los requisitos fundamentales fue haber logrado un 90% o más de asistencia entre los meses de marzo y junio de este año.
Cristina Ávalos,madre de Bruno comenta: “Para mí es fundamental que él y su hermana asistan a clases. Al faltar un día van quedando al tiro atrasados. En todo caso, a Bruno no hay que insistirle que vaya al colegio, porque le encanta ir y compartir con sus compañeros”.
Marcela Marzolo, la directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad añadió: “Ahora estamos coordinando los detalles de documentación con las familias para seguir preparando esta experiencia de 4 días en Estados Unidos en los que visitarán el Centro Espacial Kennedy. Esperamos que esta experiencia impacte positivamente en su trayectoria educativa”.