La actividad contó con la participación de diversas autoridades y representantes de Rangers de Talca.
El grupo encargado de la revisión del estadio estuvo compuesta por el Comisario de Carabineros, Esteban Escobar Albert, personal especializado del OS 13 de carabineros provenientes de Santiago, funcionarios del Plan Estadio Seguro del Ministerio del Interior, el asesor jurídico de la Delegación Presidencial Provincial, Jorge Pincheira, y el jefe de Gabinete de la alcaldía de Cauquenes, el abogado Teran Valenzuela,y representantes de Rangers de Talca.
Luego de una minuciosa inspección y análisis del comportamiento del público y tras el partido disputado por Rangers frente a Puerto Montt, el Mayor Esteban Escobar señaló que:
“nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los presentes en los eventos deportivos. Esta visita tenía como objetivo evaluar las condiciones del estadio y asegurarnos de que se cumplan los estándares de seguridad necesarios”.
En tanto, Teran Valenzuela, jefe de gabinete de la alcaldía de Cauquenes, afirmó: “Queremos asegurar que el fútbol profesional continúe en nuestra ciudad, pero no a expensas de la seguridad de nuestra comunidad. La seguridad de nuestros vecinos es nuestra principal preocupación”.
En la visita al recinto deportivo se pudo detectar ciertos puntos de interés que presentan algunos sectores de graderías por falta de accesos y vías de evacuación y la carencia de baños que permitan una mayor segregación del público asistente.
Cuando se dé a conocer el informe emitido por las entidades especializadas, se espera la pronta resolución de dichas observaciones, con el objetivo de permitir que el próximo 24 de septiembre el estadio Manuel Moya Medel pueda recibir el encuentro entre Rangers y Santiago Morning.