Una madre y sus tres hijos fueron atenididos por Carabineros de la oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares en conjunto con el personal de la Subcomisaría de Longaví.
A raíz del último sistema frontal que azotó al Maule durante agosto, se llevó a cabo una jornada de ayuda y prevención ante las lluvias que aún persisten.
En ese sentido, personal policial visitó una familia del sector de “Bajo Llollinco” en la comuna de Longaví.
Luisa junto con sus tres hijos, un bebé de 8 meses y dos niñitas, una de 5 y otra de 13 años; viven en una pequeña mediagua y sufrieron las consecuencias de la catástrofe.
La Suboficial encargada de la acción social, Joana Aravena, comentó acerca de la colecta que realizaron para poder ir en ayuda:
“Las precariedades de algunos vecinos son complejas, y dentro de nuestros objetivos permanentes esta solidarizar con ellos y buscar su bienestar. En cada acción que llevamos a cabo, ponemos el corazón y todo nuestro esfuerzo, para ayudar en algo, a familias, en este caso además con niños, que no lo están pasando nada de bien; desarrollamos cadenas colaborativas, tanto de la comunidad en general y dentro de la misma Institución policial para recolectar enseres, alimentos y objetos que podamos necesitar, los que vamos distribuyendo según lo que se requiere, a los vecinos respectivos. En este sentido, como Carabineros de Chile, nos sentimos gratificados al colaborar, lo que nos recarga de energía para continuar en esta labor” concluyó la Suboficial Aravena.
Asimismo, la oportunidad sirivó para informar en cuanto a prevención, autocuidado y seguridad.
Finalmente, Luisa, la madre, recibió con emoción la colaboración, entre la que se destacó un coche para su bebé, alimentos no perecibles, juguetes, ropa de cama y de vestir, además de pañales y calzado.