La carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás Talca realizó la grabación y edición de spots protagonizados por autoridades, donantes y pacientes trasplantados quienes hicieron un potente llamado.
Cada 27 de septiembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Trasplante, con la finalidad de educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. En el marco de esta fecha, la carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás Talca hizo entrega de 20 pendrives a la Corporación Desavida con las piezas audiovisuales que darán inicio a una nueva campaña.
Recordemos que la mencionada carrera, estuvo a cargo de la grabación y edición del material, que estuvo protagonizado por autoridades regionales, donantes y pacientes trasplantados quienes se unieron bajo el llamado de regalar vida. Por ello, María Inés Domper, rectora Santo Tomás Talca, valoró la alianza y sostuvo que “como institución es muy importante promover la vida, ya que donar órganos es dar vida, por lo que estamos felices con esta campaña”.
En tanto, Carlos Ramírez, director de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás, precisó que por tercera ocasión la casa de estudios superiores colaboró con Desavida, por lo que como institución “es sumamente importante el apoyar las diferentes actividades que la comunidad realiza y en este caso la campaña de donación de órganos”, dijo.
INSPIRADOS POR PAMELA TOLEDO
Es de recordar que cada 27 de septiembre se conmemora el día del donante, gracias al noble gesto de Pamela Toledo, niña talquina quien con tan sólo 12 años, decidió ser donante de órganos. Con su inspiración presente en diversas campañas, su madre, María Ortíz quien participó en el spot destacó que “es maravilloso lo que ha ocurrido hoy y espero que cada uno de estos pendrives pueda motivar a muchas personas a ser generosos y ser donantes de órganos”.
Por su parte, José Miguel Castillo, vicepresidente de la Corporación Desavida, agradeció la colaboración de Santo Tomás Talca y refirió que “Pamela Toledo es quien nos inspira para realizar este tipo de campaña que comenzamos este 1 de septiembre que para nosotros es el mes del donante, ya que el 27 de septiembre es el día nacional de donante de órganos y tejidos del cuerpo humano. Así que para nosotros es muy importante difundir estas piezas audiovisuales”, finalizó.