Equipos de Teletón y su Voluntariado se encuentran haciendo labores de ayuda en localidades afectadas para apoyar a familias de pacientes de la institución afectadas por las lluvias y desbordes de ríos.
Tras el intenso sistema frontal presentado hace una semana en la región del Maule, Teletón, ha acudido en ayuda de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones de esta, con esto, la institución está llegando a las regiones de O’Higgins y del Maule para conocer en terreno la situación.
Desde el miércoles, equipos de Teletón y su voluntariado se encuentran en las localidades afectadas entregando ayudas y catastrando a familias que se atienden en la institución para canalizar asistencia y apoyo para ellas.
Junto a lo mencionado, están llevando ayuda a organizaciones sociales, que durante el año apoyan la campaña, para que distribuyan a sus comunidades locales afectadas.
Así lo indicó Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón: “Estamos activados para poder llegar con ayudas de primera necesidad para nuestras familias afectadas por la emergencia climática en la región del Maule y O’Higgins; y también a las organizaciones sociales, que son las que permiten activar nuestra campaña todos los años (…)”.