A través de INDAP se destinarán $7.000 millones para recuperar infraestructura de riego. Asimismo el Presidente anunció bonos de hasta $5 millones para damnificados por inundaciones.
Este lunes, desde la comuna de Linares, el Presidente Gabriel Boric indicó una serie de medidas para respaldar la agricultura en medio del Sistema Frontal que azota al Maule.
“Puedo contar que desde el 4 de septiembre se comenzará a pagar el bono para agricultores. Va a ir en ayuda de 12.680 productores del catastro de afectación productiva, con montos que van entre los $500 mil y los $5 millones, dependiendo del nivel de afectación“, indicó el mandatario.
Según el catastro levantado por el Ministerio de Agricultura, el total de afectación alcanza a 12.680 productores, entre los que se encuentran 7.608 usuarios y usuarias de INDAP.
$7.000 millones para recuperar el riego
Asimismo, “desde INDAP se han puesto a disposición $7 mil millones para recuperar canales de riego, así como enfrentar la emergencia y preparar la temporada 2023-2024”, agregó el Presidente Boric.