Se entregó material informativo y preventivos a los conductores que circulaban por la Ruta L-30-M.
En aras de promover la conducción segura durante estos días, ya sea un fin de semana largo para algunos o no, los Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier, en colaboración con el personal de seguridad municipal y Senda, han llevado a cabo acciones preventivas en puntos estratégicos de la Ruta L-30-M para evitar accidentes de tránsito.
Se hace hincapié en la importancia de conducir de manera segura y respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.
El Encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, Suboficial Mayor Anthony Silva aseguró:
“Hemos realizados estas campañas de seguridad para evitar accidentes viales y extremar las medidas de autocuidado y prevención”.
Algunas de las recomendaciones son el mantenimiento regular del vehículo, prestando especial atención a los neumáticos y el sistema de frenos.
Además, se aconseja aplicar los frenos de manera gradual para evitar el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del automóvil.
Finalmente, se insta a conducir a velocidades reducidas y mantener una mayor distancia con respecto al vehículo precedente.