El Censo de Población y Vivienda se llevará a cabo entre marzo y julio del 2024. La reunión de trabajo abordó materias de planificación operativa, logística y de difusión.
Representantes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule se reunieron esta semana.
Lo anterior, con el propósito de planificar la logística, operación y divulgación del Censo de Población y Vivienda 2024.
En la reunión se discutieron diversos temas, como:
La cantidad de viviendas en áreas urbanas y rurales, georreferenciación, progreso de proyectos, registros de campamentos, programas activos en 2023-2024, administración de condominios y edificios, y otros datos relevantes.
Además, lo anterior va de la mano con el pre censo, que se desarrolla entre marzo y octubre de este año e implica el conteo inicial de viviendas y personas.
Asimismo incluye preguntas sobre la cantidad de personas y su género, en cada vivienda, como también la actualización de la cartografía.
Cabe recordar que el último censo aplicado en Chile fue en el año 2017. El actual está programado para llevarse a cabo entre marzo y julio de 2024 ya que se retrasó, debido a la situación sanitaria pandémica.