Con la intención de promover la sustentabilidad, Mall Curicó cuenta con una estación exclusiva para el depósito de mascarillas, las que luego son transformadas en bandejas para patios de comida.
Con el objetivo de potenciar acciones que permitan el cuidado del medioambiente, Mall Curicó instaló una estación para que las personas pudieran reciclar sus mascarillas en 2022.
Gracias a esta iniciativa, se pudo rescatar más de una tonelada de mascarillas, las que fueron transformadas en bandejas para el patio de comida del centro comercial. Por esta razón, y para continuar con este compromiso, el Mall invita a los colegios a participar en esta contribución al planeta.
Luis Alavado, gerente del centro comercial, hizo un llamado a participar de esta acción, por la protección del planeta: “Queremos que los establecimientos educacionales se hagan parte de esta causa reciclando las mascarillas utilizadas durante la jornada, tanto de estudiantes como de profesores, y a todas las personas que integran la comunidad educativa. La estación está ubicada en el sector Ripley”.
Asimismo, agregó que “con esfuerzos conjuntos, podemos contrarrestar el impacto negativo que el COVID-19 ha tenido en nuestro entorno y a su vez, avanzar en la construcción de un futuro más sustentable”.