Los deportistas han destacado en los nacionales infantiles y juveniles, tanto en pruebas individuales como en relevos, consolidándose como el equipo más fuerte en la región del Maule.
Luego de seis meses de entrenamiento para los nadadores del club UCM, a nivel nacional, han logrando obtener resultados sobresalientes, destacándose en los nacionales infantiles y juveniles, tanto en pruebas individuales como en relevos, consolidándose como el equipo más fuerte en la región del Maule.
En la categoría infantil, el club UCM ha dejado huella, aportando 6 de las 7 medallas obtenidas por la Asociación de Natación TALCA (ASONATAL), que incluye al club Montessori, Natal, Traypin y Tricool.
Logros individuales
Javier Eguiluz se coronó campeón nacional en 200 metros espalda y obtuvo un destacado tercer lugar en los 100 metros.
Por su lado, Agustina Chamorro obtuvo tres terceros lugares en las pruebas de 200 metros espalda, 400 metros combinado y 100 metros mariposa. Osmar Delgado se hizo con el tercer lugar en 100 metros espalda, mientras que Isidora Ligueño contribuyó con dos podios: un segundo y un tercer lugar en las pruebas de relevos damas.
Finalmente, Tomas Chamorro obtuvo dos terceros lugares en las pruebas de relevos varones.
La categoría juvenil y mayores también dejó su huella, aportando 3 de las 6 medallas de la ASONATAL. Valentina Fuenzalida, se coronó en la prueba de 50 metros pecho y alcanzó un meritorio segundo lugar en los 100 metros, además de obtener un tercer lugar en los 200 metros, todas en el mismo estilo.
Torneos internacionales
El camino no se detiene aquí, ya que para el segundo semestre se avecinan grandes desafíos en torneos internacionales de alta competitividad, en preparación para los nacionales escolares, infantiles, juveniles y la COPA UCM, en un emocionante marco de celebración de sus 20 años.