La orden fue emitida durante junio de este año, información que fue confirmado tras la detención del sujeto en el sector de Juntas Viejas de la comuna.
Durante la jornada de este domingo, Carabineros de la 5ª Comisaría de San Javier fueron alertados por vecinos de la presencia de un desconocido al interior de un inmueble. Una vez en el sector de Juntas Viejas de la comuna, y percatándose de la presencia de miembros policiales, el antisocial se dio a la fuga.
Así, comenzó una persecución a fin de detener al responsable, situación que se concretó momentos después. Se comprobó que el sujeto de 38 años, mantenía una orden vigente por hurto la cual se emitió el 29 de junio del presente año.
Detención
Es por lo anterior que, el sujeto identificado con las iniciales J.J.R.P., de 38 años, fue detenido por el delito de robo frustrado y por la orden vigente que mantenía en su contra.
Ahora, continuarán las investigaciones pertinentes para determinar la participación del antisocial en hechos delictuales de las mismas características.