Los Linarenses e hijos ilustres de la comuna maulina, recibieron el día de ayer el tan preciado galardón.
Durante la mañana de este martes, se realizó la ceremonia en el Palacio de La Moneda, en la que el Presidente Gabriel Boric condecoró a Marcos y Esteban Grimalt con el Premio Nacional de Deporte 2022, gracias a una gran temporada.
El año pasado, la dupla de primos ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción y, junto con esto, alzaron el título del Beach Pro Tour Elite en Gstaad, Suiza, logro que les permitió entrar al top 10 mundial de su disciplina.
Esteban Grimalt agregó que “queríamos llegar a cumplir sueños en algo que nos apasiona, como el voleibol. Después de mucho tiempo, proponiéndonos objetivos a 8, 10 años, nos adelantamos un poco. Hemos cumplido muchos sueños”.
Este logro, se les otorga luego de todos los logros obtenidos durante 2022, entre los que destacan la medalla de oro en el Torneo de Gstaad Elite 16, del mundial Beach Pro Tour, y la conquista del título en los Juegos ODESUR en Paraguay, lo que los dejó en el octavo puesto a nivel mundial.
Entre los encargados de escoger a los deportistas para dicho galardón, estuvieron el senador Sebastián Keitel; la diputada Marisela Santibañez, el director del IND, Israel Castro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.