Este pasado viernes, se detuvo a tres personas que participaban de actividades ilícitas en la Plaza de Armas de la ciudad.
Durante la mañana del viernes, detectives de la BIRO Linares, recibieron información acerca de un vehículo, cuyos ocupantes se distribuían y organizaban para realizar el delito de robo a la salida del banco, marcando a las víctimas para luego sustraer su dinero girado.
Es mediante estos antecedentes que los oficiales policiales de la brigada especializada montaron un operativo en el lugar, logrando identificar el vehículo y a sus ocupantes. Fue en ese momento que el vehículo se trasladó rápidamente al otro lado de la plaza, donde se suben corriendo dos sujetos, intentando darse a la fuga.
En ese instante los oficiales se identificaron y procedieron a controlar el vehículo, deteniendo a tres de sus ocupantes.
Los funcionarios continuaron con las diligencias investigativas, recibiendo una denuncia en el cuartel policial de Linares de una víctima que manifestó que, en un vehículo de esas mismas características, sujetos desconocidos le sustrajeron 4 millones de pesos desde su vehículo en la Ruta 5 Sur a la altura de Miraflores.
Mediante diferentes técnicas investigativas de cruce de información, análisis criminal e inteligencia policial, esos antecedentes por el delito de robo fueron entregados a la fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, quien formalizó cargos en contra de tres imputados con diversos grados de participación. De esta manera el tribunal, acogiendo lo planteado por el Ministerio Público, decretó la prisión preventiva para dos de ellos, de 25 y 38 años, con antecedentes policiales y domicilio en la región del Biobío, mientras que un tercero quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma semanal.