Hasta el 31 de julio se extiende la inscripción para este programa, el cual está dirigido a instituciones públicas y empresas que buscan desarrollar procesos de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Ya comenzó la realización de la IV versión del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, orientado a la capacitación y asesoría de equipos de recursos humanos para que cuenten con mejores herramientas.
El programa busca entregar apoyo y asesoría especializada a instituciones públicas y privadas que deban dar cumplimiento a la normativa vigente en inclusión laboral de personas con discapacidad para la adquisición de competencias técnicas.
Dentro las acciones de este programa está la concienciación y promoción del enfoque de derechos en inclusión de personas con discapacidad, la aplicación del Índice de Inclusión Laboral para determinar oportunidades de mejora de organizaciones públicas y privadas, la realización de asesorías y capacitaciones presenciales, así como, cursos de e-learning en la materia.
De acuerdo al Tercer Estudio Nacional de la Discapacidad, III ENDISC, la población adulta con discapacidad corresponde al 17,6%, lo que estima un total de 2.703.893, de los cuales el 40% está ocupado (trabajó o desarrolló alguna actividad por la que recibió una remuneración, durante el periodo de referencia de la encuesta), el 3,9% está desocupado (está dispuesto a trabajar o buscando trabajo), y el 56,1% está inactivo (personas que no están buscando trabajo, y que no participan en el mundo laboral).
Para más información sobre el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral, se pueden contactar al correo: [email protected]
Inscripciones al programa en el siguiente enlace: https://forms.gle/Aof62PgQLD4Dd7L96