Las demandas abogan por mejoras salariales, aumento de cobertura en salud y restricción del uso de la Inteligencia Artificial en la elaboración de guiones.
Días atrás, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) se declaró en huelga, lo que significa la paralización de las grandes producciones de cine y televisión de Hollywood.
Es por esto que, el gremio sostiene una serie de demandas, como aumentos salariales y la retribución equitativa de los “Residuals”, es decir, los pagos que los miembros de un equipo reciben cuando su proyecto es transmitido por algún medio, una situación que ha cambiado por el auge de las plataformas de streaming, explicó el sindicato.
Algunos de los actores que han expresado su apoyo son: Jason Sudeikis y Brendan Hunt, quienes interpretan a Ted Lasso y el coach Beard, personajes de la multipremiada serie del mismo nombre.
Por su parte, los hermanos Jonathan y Christopher Nolan, destacadas mentes creativas en la meca del cine, han expresado su solidaridad sobre las demandas del sindicato.