El evento también contará con un centro de acopio donde se hará recolección de agua, pañales, toallas húmedas, útiles de aseo personal, ropa de cama, etc.
La Feria de Cazuelas y Caldillos de Curicó 2023, ya se está celebrando desde este miércoles 28 de junio y durará hasta hoy domingo 2 de julio. En esta ocasión, su realización será con un sentido solidario para poder apoyar a las familias damnificadas de la provincia, especialmente de Licantén.
La cita llevada a cabo entre las calles Merced y Av. Manso de Velasco, contará con la presencia de colegios del DAEM, quienes cocinarán para las familias de Tutuquén.
“Esta es una oportunidad para poder solidarizar con quienes lo han pasado mal producto de este frente lluvioso que hemos tenido en la región, es que Cazuelas y Caldillos lo vamos a mantener pero va a ser de carácter solidario. Vamos a desarrollar una serie de activaciones en esta fiesta gastronómica pensando en colaborar y contribuir con la gente de la zona costera de nuestra provincia que lo ha pasado mal (…) señaló el alcalde Javier Muñoz.
Donaciones
Hasta hoy domingo 2 de julio, en calle Prat se estarán recibiendo las donaciones de la comunidad, en base a los requerimientos que Licantén.
“Además vamos a pedir a cada uno de los expositores de esta actividad que puedan hacer una donación en dinero que se va a transformar en especies específicas para poder ir en ayuda de las familias que lo están pasando mal en la zona costera. La intención nuestra como municipalidad es que Curicó pueda solidariamente brindar esta fiesta de Cazuelas y Caldillos a la comunidad de la zona costera de nuestra provincia, principalmente a la comuna de Licantén porque también otras comunas que han tenido dificultades en la provincia de Curicó”, señaló el alcalde Muñoz.