Esta ayuda contempla subsidios al consumo de gas domiciliario, ayudas alimentarias, entrega de frazadas, atenciones médicas, plan de mejoras comunal y regularización de viviendas autoconstruidas.
La batería de beneficios fue anunciada junto a un paquete de medidas sociales para los habitantes de la comuna, por tercer año consecutivo y buscan paliar el alza de precios a nivel nacional, para que las familias accedan a mejores condiciones de vida.
En primer lugar, se subsidia el consumo de gas domiciliario.Contemplando a las personas mayores, por un valor de $5.000, personas que estén dentro del Registro Social de Hogares del 0 al 40% recibirán un subsidio de $7.000 y aquellas que estén entre el 41 al 70% recibirán un subsidio de $9.000.
El segundo, consiste en soluciones sanitarias para personas mayores, con la finalidad de mejorar las condiciones de salud y bienestar de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Además, se hará entrega de frazadas a adultos mayores.
Respecto a las ayudas alimentarias, se entregará un beneficio de $35.000 a personas mayores que viven solas y no cuentan con redes de apoyo, mujeres jefas de hogar que sean madres y sus hijos e hijas se encuentren estudiando una carrera técnico o profesional y personas con enfermedades catastróficas.
Por otra parte, se apoyará a los grupos familiares que deseen regularizar su vivienda y que estén dentro de 60% del RSH, a la población general y hasta un 80% para adultos mayores cuyas construcciones no excedan los 90 metros cuadrados.
Por si fuera poco, se firmó un convenio con la Clínica Meds, buscando brindar a las vecinas y vecinos, el acceso a una atención de calidad en materia de salud.