Los jóvenes han clasificado a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
Un significativo reconocimiento recibieron deportistas maulinos del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, quienes se encuentran clasificados o preseleccionados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Fue en el tercer piso del Estadio Fiscal de Talca donde se desarrolló esta ceremonia, en la que participó la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda; el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, además de los propios deportistas.
Las promesas de Chile y el Maule
En esta oportunidad fueron parte de este reconocimiento Rocío Muñoz y Benjamín Aravena del atletismo; Camilo Valdés y Matías Núñez del canotaje; Franchesca Espinoza del para atletismo y Benjamín Vargas de la para natación.
Fueron considerados para la premiación, pero no pudieron participar Fernanda Iracheta y Michael Martínez del canotaje, Yéster Ávila del para atletismo y Sebastián Inostroza basquetbol en silla de ruedas, estos últimos participantes de los Juegos Parapanamericanos de Bogotá 2023.
Atleta cauquenina obtuvo oro en Bogotá y se apunta para los Parapanamericanos de octubre
Sobre este reconocimiento la cauquenina, Franchesca Espinoza, quien logró medalla de oro en los últimos Juegos Parapanamericanos Juveniles, en los 400 metros planos, comentó: “Bogotá fue una gran experiencia que voy a recordar siempre, porque logré medalla de oro. Mi tiempo no fue el mejor, pero los iré mejorando.
Para Santiago 2023 estamos trabajando muy duro y esperando lograr nuevamente mi marca para concretar mi participación y si entro, estoy 100% segura que lo daré todo por Chile, por mí y por mi comuna, así que espero poder lograrlo”.
Para el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela concluyó que “es inmensamente necesario entregar el aprecio y reconocimiento a deportistas que se han ganado un espacio en estas competencias gracias a su trabajo, esfuerzo y disciplina, así que nos sentimos orgullosos como región, porque tendremos representación de deportistas en Santiago 2023 y eso es una vitrina en la que todos nos vemos favorecidos”.