La guardia costera de Estados Unidos señaló que fueron encontrados restos del submarino y que se trata de una “pérdida catastrófica”.
Desde el pasado domingo se encontraba perdido el sumergible “Titán“, que se encontraba en las profundidades del Océano Atlántico, en una expedición para conocer los restos del famoso Titanic.
Tras cuatro días, la jornada de este jueves se confirmó que los tripulantes no tenían posibilidades de ser hallados con vida tras una altamente probable implosión:
“En consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo durante un punto de prensa el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
En la misma instancia afirmó: “Este es un entorno increíblemente implacable en el fondo del mar y los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”.
Previo a las palabras de Mauger, OceanGate Expeditions, la compañía que operaba la expedición, emitió un comunicado que indicaba:
“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, dijo OceanGate en un comunicado.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo.
Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento”.