Tras este desfavorable resultado, la derrota se ha vuelto la tónica de las últimas fechas y los cambios tácticos propuestos por el DT Giovagnoli resultaron inocuos para su rival.
En un nuevo enfrentamiento válido por la Primera B del fútbol Chileno, los rojinegros sumaron otro partido al derrotero, al caer por 3 tantos a 2 ante una goleadora Universidad de Concepción.
Los goles estuvieron a cargo de Damián González en 2 ocasiones y Rodrigo González con un tanto para la escuadra penquista, mientras que los piducanos, Lionel Altamirano y Juan Abarca se encargaron de descontar con un gol respectivamente.
Esta nueva caída, llega a sepultar las esperanzas puestas en una remontada en la tabla de posiciones, pese a que el Club ha estado reforzando su plantilla con nuevos jugadores y apostando por una nueva disposición táctica. Con esto, el DT Dalcio Giovagnoli queda en el ojo del huracán y bajo la mirada de todos los hinchas y dirigentes, ya que la temporada ha traído frutos amargos y no se ha demostrado un juego eficaz.
La importancia de sumar puntos en el comienzo de esta segunda rueda de la Primera B toma un carácter decisivo si se quiere evitar rozar la zona baja de la tabla y retomar la senda de la victoria, sin embargo, esta es una estrepitosa situación que sin duda traerá repercusiones en la interna del Club.