De un total de 708 encuestados, sólo un 27% aprueba la gestión en la materia.

Este domingo fueron publicados los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, los cuales resaltaron por el descenso en la aprobación de los ministros de Salud y Educación quienes retrocedieron 16 y 17 puntos, respectivamente.
En esta oportunidad, la encuesta se llevó a cabo entre el miércoles 14 y viernes 16 de junio, en donde el 71% de los encuestados señalaron desaprobar la gestión del mandato de Gabriel Boric para enfrentar la actual crisis de virus respiratorios.
Sobre esta misma línea, un 86% de los encuestados manifestó creer que el Ministerio de Salud no se preparó adecuadamente para contener la emergencia, versus un 13% que contestó que sí.
Por otro lado, un 73% señaló que la comunicación de las autoridades de la cartera hacia la población no ha sido “clara ni efectiva”.
En cuanto a posible riesgo de contagio, el 62% de los encuestados afirmó tener “mucho o bastante” temor a contagiarse ellos o algún familiar con virus respiratorios, cifra que avanza hasta un 75% entre quienes tienen hijos en edad escolar.
Sobre esto último, expertos en materias de salud han recomedado la extensión del postnatal, para promover la lactancia la cual es crucial en la formación de defensas.