Un 11 de junio del año 2015 significó el nacimiento de una competición que quedó marcada en la historia futbolera nacional.
Hace exactos ocho años, la Copa América 2015 dio su inicio en el Estadio Nacional, ubicado en Ñuñoa, con un victorioso dos para Chile y un cero para Ecuador, lo que solo fue una pizca del vaticinio que muchos chilenos tenían en mente: ser campeones de América.
La mayoría de los países sudamericanos estuvieron presentes a excepción de las Guayanas, por lo que fue una competición que mantuvo al borde de la ansiedad deportiva a una gran parte del continente.
A medida que avanzaba, los países más australes comenzaron a ganar terreno en las fases eliminatorias: Chile tuvo que enfrentarse a un furioso Uruguay que cayó con un uno a cero durante el minuto 81, mientras que Argentina demostró más lo que tenían para ofrecer y dejó atrás a Colombia y Panamá, que dicho sea de paso, fue eliminado con un seis a uno.
Chile y Argentina se vieron las caras un 4 de julio. Fue un partido infartante, sin avances grandes en el tiempo reglamentario ni en el alargue, por lo que la definición fue a penales. Ahí fue cuando Alexis Sánchez anotó el momento de oro que le dio al país la primera Copa América.