Tras el asesinato del adolescente, se ha levantado una campaña que busca otorgar justicia a la familia y dar con el paradero de los culpables.
Consternación ha generado el asesinato del joven de 17 años en la comuna de Talca, quien fue encontrado en horas de la tarde del 3 de junio, con heridas provocadas con arma blanca y que devinieron en su fatídico fallecimiento.
El crimen, aún se encuentra en una investigación abierta bajo las pericias de la PDI, quien ha anunciado la intervención de cámaras de seguridad aledañas al sector y también la recolección de relatos de testigos, que puedan entregar información esclarecedora para el caso.
Es por esto que, la familia de “Vichito”, el joven asesinado, inició una campaña mediante redes sociales, que busca visibilizar lo ocurrido y su intensa búsqueda de justicia por lo sucedido con el adolescente.
Declaraciones para Diario El Centro
En exclusiva con La Voz del Maule, la hermana mayor de la víctima, hizo un duro llamado a las autoridades:
“Mi llamado es a que por favor dejen de hacer oídos sordos, que tienen que tener más mano dura hacia los delincuentes, leyes que verdaderamente protejan a las víctimas y castiguen a los agresores”.
Cabe recordar que, tal como publicó Diario El Centro, la PDI indicó mediante un informe que, en el Maule, los homicidios han aumentado en un 100% respecto de 2022, cifra en la que no se ven incluidos casos recientes del último mes como lo es el caso de “Vichito”.
Al ser consultada por la situación delictual reciente, y las condiciones del entorno que forman parte del contexto del asesinato de su hermano, la entrevistada resaltó que:
“La situación actual de la delincuencia es brutalmente agresiva, como no existen leyes fuertes hacia los delincuentes, ellos no le tienen miedo ni respeto a las autoridades. Ellos se han tomado las calles de las ciudades, no es posible que tengamos que salir de la casa con miedo y andar alerta ante lo más mínimo”.
Pedida de ayuda
Ante el daño ocasionado por la muerte del menor, sus palabras son un llamado de ayuda y de colaboración para que los avances de las indagaciones policiales sean fructíferas y den con el paradero de los asesinos:
“De todo corazón espero que los encuentren y se pudran en la cárcel, todo el daño que le causaron a mi hermano y a mi familia, tarde o temprano les llegará y se hará justicia”, afirmó.
Las redes sociales están actuando como medio de difusión para lo acontecido respecto al crimen, es por esto que a través de Instagram y Facebook se está promoviendo una campaña con el Hashtag #JusticiaparaVichito.
Finalmente, su hermana declaró: “Por mi hermano y por todos los niños que le han quitado la vida de forma brutal, esta campaña por RRSS también llamará a una velatón, haremos todo el ruido posible”.