Fundación Maule llevó a cabo su primera reunión en Curicó, a la cual se le sumarán prontamente las ciudades de Cauquenes y Linares.
El pasado marzo, se llevó a cabo el primer regional, junto a la organización 3xi, que tuvo como objetivo enfrentar los diversos desafíos que presenta actualmente la región.
Actualmente, ya se dieron a conocer los resultados de dicho encuentro, el cual señaló distintos problemas tales como: el centralismo, los problemas de conectividad, la pobreza rural y la falta de oportunidades, son algunos de los aspectos que producen desazón.
Por otro lado, como aspecto positivo, la identidad, las costumbres y el folclore, son parte de los elementos que generan orgullo entre los maulinos.
Así, para dar a conocer estas problemáticas, la Fundación está realizando una serie de conversatorios provinciales, que comenzaron la semana pasada en Curicó con la colaboración de Inacap.
La Fundación Maule surgió en diciembre del año 2022 como la apuesta de un grupo de maulinos para contribuir al desarrollo de la región. Durante los últimos meses, el directorio se ha desplegado en la región para conocer, escuchar y tener una visión más completa de lo que es el Maule.
Además, la organización anunció que los encuentros también se realizarán en las comunas de Linares y Cauquenes.
Tras la reunión en Curicó, el presidente de la Fundación Maule, Alfredo Moreno, señaló que el trabajo seguirá enfocado en “conocer las inquietudes, los dolores, los problemas que tienen las distintas comunidades”.