La convicción apunta a que quienes han caído en la delincuencia, tengan las herramientas necesarias para ser “rescatados”.

Este jueves, en una visita inspectiva del próximo recinto penitenciario “La Laguna” de Talca, la cual tuvo una inversión de aproximadamente 110 mil millones de pesos, el diputado Aléxis Sepúlveda se refirió a las posibilidades que entregará este lugar para que un detenido primerizo pueda reinsertarse en la sociedad, sin embargo, indica que aún son pocas y que la discusión legislativa se ha centrado en la desarticulación del crimen organizado.
“Lo que sí hay son acciones de desarticulación y aumento de las sanciones, es por eso, que terminada esta etapa tenemos que pensar en proyectos de reinserción porque no podemos seguir generando escuelas de delitos. Hay que dar los mecanismos para que un recluso tenga posibilidad de hacer una vida diferente tras su paso en la cárcel”, fue lo que sostuvo Sepúlveda.
Por otra parte, en cuanto a la apertura de la cárcel, aún no hay una fecha exacta, pero el segundo semestre del próximo año es una época tentativa.