La operación “Camino Real” llevó a cerca de 130 detectives del Maule, BioBío y O’higgins a intervenir 19 domicilios en la comuna.
La Brigada de Investigación Criminal (BRICRIM) de Cauquenes junto a la Fiscalía Local, efectuaron un operativo antidrogas en 19 domicilios de la comuna donde 6 imputados resultaron con prisión preventiva tras la audiencia de formalización.
La operación tuvo una larga data entre la BRICRIM y Fiscalía Local, quienes tras un extenso trabajo de investigación, dieron con el paradero de 17 personas involucradas en tráfico de estupefacientes cuyos domicilios en su interior contaban con sustancias ilícitas, automóviles y dinero en efectivo.
El saldo de todo lo incautado fue un hallazgo de 201,54 grs. de cannabis, 61 grs. de cocaína base, 21,2 grs. de clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis, celulares, 2 vehículos, cartuchos de escopeta y 7 millones 335 mil pesos. Según la Fiscalía, seis personas quedaron en prisión preventiva, entre ellos, los líderes de las bandas (tres hombres y una mujer), de los cuales 4 quedaron con arresto domiciliario y otros 4 deberán cumplir con arraigo nacional y firma mensual.