Esta iniciativa va a beneficiar a 30 personas de la comuna, con aportes de Senama, de 52 millones de pesos al municipio local, además de la asesoría técnica para el funcionamiento del centro diurno comunitario.
Senama Maule y la Municipalidad de Longaví, efectuaron el lanzamiento del Programa Centro Diurno Comunitario, principalmente para promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas de mayor edad.
Existen dos tipos de Centros Diurnos: los comunitarios que atienden a las personas mayores con dependencia leve y los centros diurnos referenciales, que cuentan con una atención más integral y mejor infraestructura, por lo que pueden atender en situaciones de dependencia leve y/o moderada.
La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, quien comentó que “este es un espacio muy valioso que ya está funcionando y es muy valorado por los adultos mayores de la comuna”.
Por otra parte, el coordinador regional de Senama, sostuvo que: “Para nosotros este es un hito muy importante, ya que el Gobierno asumió un desafío a través del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, en el cual nos comprometimos a aumentar en un 50% la cobertura de centros diurnos para el país. A un año de avanzado podemos decir que cumplimos esa meta, superando ampliamente las expectativas contando hoy con nuevos centros diurnos comunitarios y de esta forma aumentamos la cobertura para que nuestras personas mayores tengan un envejecimiento digno, activo y saludable”.