Diversos son los rubros que atañen a estas 20 mujeres dedicadas a la papelería e impresión, elaboración de jabones y sales, confecciones en general, plantas suculentas, queques, repostería y tortas, accesorios y joyas, alimentos, turismo, arte y diseño, etc.
Se consagra la nueva asociación de mujeres emprendedoras en Linares por jefas de hogar, quienes, gracias al Programa Familia, pudieron realizar una serie de acciones tendientes a capacitarse, perfeccionarse y potenciarse en conjunto para innovar y aumentar con éxito su comercialización.
Este programa es parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, dependiente del Sistema Intersectorial de Protección Social, que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, siendo ejecutado por el FOSIS a través de los distintos municipios.
Así, se brinda apoyo integral a familias y personas con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de bienestar en áreas como salud, educación, trabajo, ingresos, vivienda y entorno.
Estas nuevas emprendedoras jefas de hogar se han dedicado a rubros como la papelería e impresión, elaboración de jabones y sales, confecciones en general, plantas suculentas, queques, repostería y tortas, accesorios y joyas, alimentos, turismo, arte y diseño, entre otros.
El director regional del FOSIS, Patricio Uribe, comentó que “un grupo importante de mujeres se dio a la tarea de poder conformar esta primera agrupación femenina de emprendedoras. Mujeres que tienen sueños, muchas capacidades y enormes talentos”.
La autoridad, finalizó sus comentarios, mencionando que las mujeres han buscado ayuda en el municipio y en el propio FOSIS, “de manera de tener más espacios de capacitación y más espacios para mostrar sus trabajos y finalmente ser actoras de su propio desarrollo, así es que no las vamos a dejar solas”, comentó.