Se registran filas de dos kilómetros en el paso fronterizo.
“Turismo de compras” así se conoce a este nuevo fenómeno que se ha masificado entre los chilenos y no sólo entre nosotros, ya que los uruguayos también viajan a Argentina para hacer compras de elementos básicos.
Este fin de semana cientos de uruguayos decidieron cruzar la frontera con Argentina para realizar compras de alimentos, ya que, al igual que a nosotros, también les favorece el cambio de moneda.
La Dirección Nacional de Policía Caminera reportó filas de casi dos kilómetros de vehículos en el Puente Internacional Libertador General San Martín que conecta la ciudad uruguaya de Fray Bentos (suroeste) con la argentina Gualeguaychú.
Las largas filas en el puente internacional se debería a la prórroga que hay en los puntos de control de migración para ingresar al país trasandino.
Este fenómeno, que arroja cifras positivas para Argentina, no tiene una data mayor a un mes, en donde su punto auge fue alcanzando durante Semana Santa en donde miles de chilenos fueron a realizar sus compras.
Los productos que más se compran son: aceite, arroz, café, chocolates, harina, leche, salsa, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros.