El gramados comenzó un proceso de sobre siembra que se prolongará hasta el 20 de abril y que permitirá la mantención del césped en el periodo de invierno.
A fin de recuperar el césped habitual, el Estadio de la capital maulina se encuentra en plena faena de siembra para el óptimo desarrollo del fútbol profesional chileno y las actividades del Mindep-IND de la región del Maule. Esto implica que estará exclusivamente reservada para los partidos oficiales de Rangers en condición de local, de manera de permitir el correcto crecimiento de las nuevas semillas.
Con respecto a esta siembra, el director regional del IND, Zenén Valenzuela, detalló las áreas del Estadio Fiscal que se encuentran en proceso de remodelación, “estamos trabajando en diversas mejoras en el recinto del Estadio Fiscal de Talca, como por ejemplo, en la cancha de patinaje, la cual se está remodelando para el óptimo entrenamiento del hockey patín y de otras disciplinas como el balonmano. También estamos en proceso de sobre siembra en el estadio, para ir mejorando todos nuestros espacios para la práctica del deporte”, afirmó.
Sobre el proceso de siembra, fue el encargado de recintos del IND del Maule, Andrés González, quien entregó más detalles del proceso, el cual “incluyen procesos de corte, aireación y sobre siembra, en el cual se utiliza una dosis de semilla de 800 kilos para toda la cancha, lo que se ejecuta con máquinas específicas y profesionales idóneos para estas tareas”, finalizó.