En el marco de los incendios forestales desatados en la zona centro del país durante este verano, el fiscal nacional, Ángel Valencia, aseguró que “Hoy en día, en la actual situación de la investigación, la industria forestal es víctima de estos hechos”.
24 víctimas fatales, más de 6.000 damnificados y 31 personas detenidas por ser presuntos responsables en el inicio de siniestros, es el saldo que han dejado hasta la fecha los catastróficos incendios forestales.
En la búsqueda de responsabilidades, el fiscal Valencia descartó que las mismas industrias forestales estén involucradas.
“Hoy en día, en la actual situación de la investigación, la industria forestal es víctima de estos hechos”, sentenció.
“Desde el punto de vista de nuestra tarea, hoy en día, con las causas que tenemos, y las investigaciones que realizamos, la industria forestal es una víctima más”, aclaró.
“Con la investigación podría establecerse que quizá hubo algún tipo de incumplimiento o, por el contrario, son víctimas químicamente puras. Pero de momento merecen el trato de víctimas y ese es el trato que corresponde que les demos”, cerró el jefe del Ministerio Público.