Sábado, Septiembre 21, 2024
Sábado, Septiembre 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabineros de la prefectura de Linares insiste a la ciudadanía a seguir las recomdaciones y evitar los incendios forestales

A través de diferentes acciones de seguridad, los funcionarios policiales enmarcan su accionar para prevenir siniestros, instando al autocuidado.

Estamos viviendo un verano con grandes dificultades, las que están a simple vista, en donde los protagonistas son los incendios forestales, lo cuales han arrasado con miles y miles de hectáreas de bosques nativos y otras acepciones, en diferentes regiones del país.

En este contexto, Carabineros de Chile cumple un rol preventivo y de seguridad de fundamental importancia, es por ello que específicamente los funcionarios policiales de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, se despliegan a diario, tanto e el día como en la noche por los sectores más afectados por siniestros y otros en los que pudieran ocasionarse, para entregar las recomendaciones respectivas para evitarlos.

Dentro de los consejos más recurrentes está el no lanzar colillas encendidas en las rutas o caminos; no dejar basura en parques naturales ni en sitios erizos; no realizar fogatas en lugares no aptos para ello; al realizar quemas de pastizales deben ser controladas y previamente visadas por los organismos correspondientes entre otros consejos.

Medidas de seguridad que Carabineros reiteran por medio de perifoneos 24/7, además de conceder graficas de seguridad en las que se entrega la información respectiva y los fonos de emergencia, en caos de necesitarlos, además de instar a que, si se da alarma de evacuar, se debe obedecer inmediatamente, con el propósito de cuidar su vida y la de sus familias.

Junto a ello, se instruye a la ciudadanía respecto a la normativa emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sernapred), la que restringir la venta de combustibles en bidones en sectores de alerta roja, amarilla o temprana preventiva forestal. Ante ello, las personas que requieran de combustible, deberán solicitarlo a través de un salvoconducto, por medio del cuál podrá transportar y comprar debidamente ante sus necesidades.

Los números de emergencia son:

130 Conaf.
132 Bomberos.
133 Carabineros de Chile.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote