Los recursos beneficiarán a los sectores de San Isidro, El Progreso, Piguchén, Villaseca, Santa Delfina y Santa Inés, y ascienden a más de $534 millones.
Una importante inyección de recursos económicos recibió la comuna de Retiro, gracias a la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y el municipio local. En concreto serán alrededor de $534 millones que serán destinados a implementar sistemas de agua potable en sectores rurales.
Según informó la Municipalidad de Retiro en su cuenta de Facebook, durante diciembre se abrió la licitación pública de las obras de Infraestructura Hidráulica de Agua Potable Rural (APR). El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Isidro, El Progreso, Piguchén, Villaseca, Santa Delfina y Santa Inés.
El detalle de la inversión es el siguiente: Conservación Sistema APR San Isidro-El Progreso y Piguchén por $269.519.077; Conservación Sistema APR Villaseca por $119.942.936; Diseño Mejoramiento y Ampliación APR Santa Delfina por $ 75.000.000; Diseño Mejoramiento y Ampliación APR de Santa Inés por $ 70.000.000.
El alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, agradeció al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y al Gobierno por los recursos aprobados, enfatizando en que es algo muy importante para los vecinos y vecinas de las zonas rurales.