Enrique Troncoso Soto, que ya tenía antecedentes penales, asesinó a su esposa y a su suegra, la madrugada del miércoles 28 de diciembre de 2022.
Un horrible hecho de violencia ocurrió la madrugada del miércoles 28 de diciembre, cuando un hombre, identificado como Enrique Troncoso Soto, asesinó a su cónyuge y a su suegra mientras ellas dormían, y posteriormente intentó quitarse la vida al consumir un herbicida, pero no lo consiguió porque fue trasladado al Hospital de Linares.
El sujeto ya tenía una condena previa de 5 años por lesiones graves, delito ocurrido en Longaví en el año 2018, además le había comunicado a su hija que cometería el macabro crimen.
Medios locales informaron que durante el viernes 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia (de forma remota), en el Tribunal de Garantía de Parral, donde Troncoso Soto fue formalizado por femicidio y homicidio calificado.
El juez Rodrigo Fuentes, recibió los antecedentes de la formalización y decretó prisión preventiva, con un plazo de investigación de 5 meses. El imputado arriesga una condena de presidio mayor en su grado máximo a perpetuo, por ambos delitos.