Martes, Octubre 8, 2024
Martes, Octubre 8, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Centro y Prefiero El Maule dan vitrina a innovadores servicios locales

En el en vivo número 63 de Prefiero el Maule en alianza con El Centro, en manos de Maria Pia Yovanovic y Katy Figueroa respectivamente, hubo tres invitados del mundo del emprendimiento maulino. A continuación conoceremos sus inspiradoras historias:

Servicios musicales

Pantallazo live El Centro @elcentro.cl en Instagram.

Durante la transmisión en vivo emitida a través de la cuenta @elcentro.cl y @prefieroelmaule en Instagram, espacio dedicado a las pymes locales, la primera invitada fue Grete, de Ópera Talca, quien es cantante soprano y profesora de la carrera de música de la Universidad de Talca y su emprendimiento es netamente musical.

Ópera Talca nace hace más de diez años como un emprendimiento de producciones artísticas y artes escénicas: “Yo me vine a Talca a hacer este taller de ópera para los alumnos que estudiaban canto lírico dentro de la Universidad de Talca y como yo soy Talquina, se me hizo muy grato trabajar acá y había un montón de talento, pero el canto en la región era cero, es un género que se ha alejado mucho de las masas”, señaló Grete.  

La Flauta Mágica interpretada por cantantes de Ópera Talca.

E indicó cuáles son los espacios de preferencia para contratar este servicio artístico: “Donde más nos solicitan en Talca es para los eventos de matrimonios; enero y febrero son las fechas que más nos llaman”. Grete resalta que los precios de las funciones artísticas se ajustan a cada bolsillo. 

Además, Grete agradeció que su emprendimiento no se vió afectado por la pandemia, ya que esta instancia trajo cosas positivas como ser una vitrina para artistas locales a través de las plataformas digitales y, en presencialidad, mediante el Teatro Regional del Maule. 

Ropa outdoor de confección local

El segundo invitado fue Fernando de Quizapú Extreme, quien se dedica a vender ropa totalmente original y para aventuras outdoor.

El nombre de la marca liderada por Fernando, proviene del volcán Quizapú el cual está ubicado en la comuna de San Clemente, Región del Maule. “En 1941 aproximadamente, tuvo una erupción muy ruda, su fumarola dio vuelta al mundo’ expresó su creador, quien se sintió inspirado por la poderosa naturaleza. 

Sus prendas se caracterizan por estar creadas con tecnología para montañas y turismo de aventura outdoor, y compite fácilmente con las mejores marcas de este rubro.

Fernando cuenta que hace mucho hacía montaña vistiendo “lo que tuviera a pesar del frío”, experiencia que se suma a su trayectoria laboral pues, antes de iniciar su emprendimiento con la ropa de montaña, trabajó en confección de prendas de trabajo, uniformes de colegio y otros similares. Hasta que finalmente llegó a la ropa de montaña. 

“En la región soy la única persona que fabrica ropa de montaña, ropa térmica con aplicación de conocimientos técnicos, tiene características propias y se fabrica de acuerdo a la necesidad del cliente, basado en el uso que se le dará. Se pone mucha atención en el ambiente geográfico y en el lugar de trabajo que se va usar: tenemos de invierno y de verano, diseños exclusivos de polaina, y además hacemos trabajos para agencias de turismo, grupos de montaña, para diferentes disciplinas deportivas con su imagen corporativa, así como también diseños para fundas de stand up paddel y otras más”, contó Fernando.

Mr Kekes Talca

Evelyn Aguirre del emprendimiento Mr Kekes Talca, fue la tercera invitada de la instancia. Se trata de una emprendedora de nacionalidad venezolana que llegó hace tres años a Chile y, sobre ello, cuenta que las oportunidades surgieron en este país, ya que en su tierra de origen nunca se le pasó por la mente emprender.

La idea surgió durante las fiestas patrias, cuando un amigo chileno probró la torta de chocolate que prepararon Evelyn y su esposo. Quedó tan encantado con su exquisitez que les sugirió venderlas. “En ese entonces trabajaba part time así que decidí en el otro medio tiempo empezar a hacer algunas tortas, incluso las vendía por porción”. Expresó Evelyn. 

“Mr Kekes” es el nombre de la pyme que alude a ambos dueños: Evelyn y su esposo. Él se encarga de una parte y ella del resto: primero empezaron con tortas sencillas y de ahí luego con decoración. Llegaban uno o dos pedidos al mes, poco a poco. 

Más adelante, inició un trabajo full time y se dedicaba a sus tortas en las noches, hasta que un día decidió emprender a tiempo completo y así ha sido su proceso de este año y medio que, a la fecha incluye postres, dulcería, pies, quesillo o leche asada, jaleas y más. 

Cabe destacar que aprendió empíricamente todo, su abuela hacía tortas y Evelyn siente que heredó esa semillita, el año pasado empezó a tomar talleres para perfeccionarse y así crecer. Para hacer un pedido se debe hacer con por lo menos 3 días de anticipación, si quieres conocer más sobre este emprendimiento síguelos como @mrkekestalca en Instagram.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote