940 millones ha entregado Sercotec a Pymes afectadas por el “estallido social”

Varios beneficiarios recibieron su certificado que los acreditaba como parte de los gratificados del programa.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Gerardo Castillo, anunció que aumentó en un 129% el número de pequeñas y medianas empresas beneficiadas con recursos para superar prejuicios sufridos durante el denominado “estallido social”.

“El gobierno ha hecho un gran esfuerzo en poder otorgar este beneficio a muchas más pequeñas y medianas empresas de la Región del Maule, además, se acortaron los tiempos para la entrega de los recursos, que ya están siendo ejecutados por los beneficiarios. Esto es una muestra del compromiso que tenemos con las pymes de la Región”, afirmó la autoridad regional.

Gerardo Castillo subrayó que “el programa ‘Reactívate con Sercotec’ es un beneficio que ha sido destinado a los negocios que vieron afectadas sus ventas, debido a la contingencia social que inició en el mes de octubre del año pasado. Allí se han inyectado fondos para que las empresas pequeñas de nuestra región puedan comprar capital de trabajo, infraestructura y la maquinaria suficiente para reactivar, y levantar sus negocios”.

En tanto, Hugo Polz Riveros, del emprendimiento Kurü-Ko, empresa dedicada a la alimentación saludable, ubicada en la comuna de Curicó, fue uno de los beneficiarios de este programa y cuyos fondos adjudicados ya está ejecutando.
“Debido al estallido social se cancelaron muchas actividades como fiestas costumbristas, ferias de exposición y expos que son fundamentales para nuestro negocio, ya que representan más del 70% de las ventas totales”, explicó el emprendedor.

Nancy Lagos, del emprendimiento Pellets Linares, fue otra de las personas beneficiadas. “Vimos como una oportunidad de poder levantar nuestra empresa, y el haber sido una de las beneficiarias, hemos logrado con los recursos obtenidos, la compra de producto con la cual pudimos responder con nuestros compromisos, y levantarnos nuevamente”, dijo.

A su vez, entre los 229 beneficiarios destacó también el caso de José Antonio Muñoz, su emprendimiento @pepo_boeric, dedicado a la realización de artículos personalizados de cuero, quien agradeció a Sercotec la posibilidad de poder impulsar nuevamente su negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here