9 de los 11 diputados por el Maule aprobaron el retiro de fondos

El único voto en contra fue de Osvaldo Urrutia, además de la abstención del diputado, Rolando Rentería

publicado por

Avatar
8 de julio de 2020
1058

Una aplastante mayoría tuvo en los diputados por el Maule el voto a favor del proyecto de ley que permite, por única vez y bajo estado de excepción constitucional de catástrofe, que las personas puedan retirar el 10% de sus fondos de capitalización individual en las AFP.

Entre los votos a favor, se cuentan a todos los diputados de oposición, esto es, Pablo Lorenzini (independiente), Manuel Antonio Matta (DC), Alexis Sepúlveda (PR), Jaime Naranjo (PS) y Raúl “Florcita” Alarcón (Partido Humanista).

Por su parte, en el oficialismo igualmente hubo apoyos al proyecto. Se trata de los diputado, Celso Morales y Pedro Álvarez-Salamanca, ambos de la UDI, mientras que, Rolando Rentería, del mismo partido, se abstuvo; por su parte, Hugo Rey y Pablo Prieto, ambos de RN, votaron a favor.

En tanto, Ignacio Urrutia del Partido Republicano votó en contra. En la sala, el proyecto de ley fue aprobado por 95 votos a favor, esto es, más de tres quintos de la Cámara Baja, teniendo apenas 25 votos y 31 abstenciones

1 Comentario

  1. Malo estuvo aprobar retiro de fondos, ya que al tener la gran mayoría (70% de los afiliados), menos de la cantidad de fondos que permitiera retirar el mínimo equivalente al 10% =$1.000.000.-,en la práctica, podrán ser retirados TODO el fondo, perjudicándose de manera evidente el afiliado AL QUEDAR CON CERO PESOS. «Adiós jubilación.»

    Debió haberse buscado otra alternativa. ¿Que podrán hacer ahora esas personas que ni siquiera con lo retirado solucionaran su problema y además quedando sin opción al perder su antiguedad como imponente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here