83 mil 868 trabajadores han postulado al Ingreso Mínimo Garantizado

Podrán optar a este beneficio aquellas personas cuya renta bruta sea inferior a los 385 mil pesos y tengan más de 30 horas laborales a la semana.

El aumento de la renta cada mes ayudará a elevar la calidad de vida de miles de trabajadores y sus familias.

Un importante número de 83 mil 858 trabajadores en la región del Maule han postulado hasta la fecha para ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), cifra que supera lo estimado inicialmente por parte del Gobierno a nivel regional, al cuantificar en un poco más de 53 mil los potenciales beneficiados.

A pesar de ello, las autoridades instaron a las personas a continuar postulando a este beneficio en www.ingresominimo.cl, cuyo procedimiento les ha demandado a sus usuarios de tan solo seis minutos como promedio para completar los antecedentes.

Así lo confirmó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto al afirmar que «el llamado es a que los trabajadores maulinos que cumplen con los requisitos, hagan su postulación antes del 12 de mayo para que reciban su primer pago a fines del mismo mes».

Según los registros, a la fecha se han registrado un poco más de 35 mil visitas desde la región a la plataforma habilitada con estos fines, lo que representa un 3,4% del total a nivel nacional, el cual supera el millón 49 mil ingresos a este sitio web.

MAYORES INGRESOS
Por su parte, Ana Paola Ponce, seremi de Trabajo, sostuvo que «este proyecto de ley fue enfocado principalmente en igualar los sueldos y darle la oportunidad a trabajadores que tengan un mayor ingreso”.

“Aquí, en la región del Maule, tuvimos un gran número de personas que se acogieron y eso nos alienta mucho como Gobierno, porque podemos cuantificar el alcance de este beneficio”, añadió.
La autoridad consideró que, en este momento tan complejo para los chilenos, este tipo de medidas opera como una suerte de salvavidas para algunos trabajadores y familias que necesitan este tipo de apoyo.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Más de 53 mil maulinos se beneficiarán con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado

Advierten comprometido escenario para la economía regional por impacto del Coronavirus

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO
A nivel país se han recibido un millón cuatro mil 413 postulaciones para obtener dicho beneficio, el cual busca aumentar la renta a un mínimo de 300 mil pesos para cada uno de los trabajadores, mediante una transferencia de forma directa a los beneficiarios, pago que será automático y cuyo bono puede llegar hasta 59 mil 200 pesos no imponible.

Desde el Gobierno se estima que el 53,1% de los potenciales beneficiarios sean mujeres, pudiendo aspirar a dicho subsidio el 90% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Destaca -además- que el 66% de aquellos que cumplen con los requisitos provienen de empresas con menos de 200 trabajadores.

Los requisitos fundamentales son que el trabajador cuente con un contrato acogido al Código del Trabajo, un sueldo bruto menor a los 384 mil pesos y una jornada laboral de más de 30 y hasta las 45 horas semanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here