78 propiedades inmobiliarias en la región deberán pagar nuevos impuestos

publicado por

Avatar
12 de noviembre de 2019
190
Varias de las propiedades a orillas del lago de Vichuquen deben pagar este nuevo impuesto.

TALCA. – Según un estudio de la empresa asesora Arenas & Cayo, 78 inmuebles en la región del Maule tendrán que acogerse a los nuevos impuestos para aquellas propiedades con un avalúo fiscal de más de 400 millones de pesos.
Del total de 11 mil 844 propiedades a nivel nacional que cuentan con un valor estimado de más de 800 millones de pesos, en la región tan solo existen un 0,6%, las cuales están ubicadas en su gran mayoría en las principales ciudades como Talca (30) y Curicó (15); pero también sobresalen zonas de vacaciones y descanso como Vichuquen (19).
Los propietarios de dichos inmuebles deberán pagar nuevos impuestos reflejados en el más reciente acuerdo tributario refrendado por una comisión de senadores, tanto del oficialismo como de la oposición, de mutuo acuerdo con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
Según lo convenido se aplicará una sobretasa progresiva a beneficio fiscal respecto del conjunto de los activos inmobiliarios de un contribuyente, cuyo avalúo fiscal total exceda de $ 400 millones.
Esta sobretasa se aplicará en forma marginal por tramos y contemplará que el tramo de avalúo fiscal hasta $ 400 millones estará exento, luego para el tramo sobre $ 400 millones y hasta $ 700 millones, la tasa será de 0,075%; entre $ 700 millones y 900 millones, de 0,15%; y sobre los $ 900 millones de 0,275%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here