726 familias recibirán el subsidio habitacional para clase media

Autoridades del Minvu señalaron que se trata de un beneficio para adquisición de vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio.

El seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, junto al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Claudio Daneck, dieron a conocer que un total de 726 familias maulinas resultaron beneficiadas en el marco del proceso de postulación al subsidio habitacional DS-1 para sectores medios en la modalidad de adquisición de vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio.

Las autoridades sectoriales informaron que, del total de los subsidios asignados en el Maule, 622 serán para adquisición de vivienda nueva o usadas; mientras que 104 pertenecen a construcción en sitio propio.

El seremi Montero sostuvo que “a nivel nacional, el Maule ocupó el cuarto lugar en cantidad de subsidios asignados para adquisición de viviendas y, en la modalidad de construcción en sitio propio, fuimos terceros a nivel país”.

Por su parte, Claudio Daneck señaló que “hubo un muy buen trabajo de todo el equipo a cargo de las postulaciones, con ayuda telefónica y también atención en las distintas plataformas. Según indica la resolución, la vigencia de los subsidios en sus modalidades se inicia a partir del 1 de septiembre próximo”.

Ambas autoridades reiteraron que las distintas operaciones se mantienen inalterables, estando actualmente vigente el subsidio de arriendo regular y el subsidio de arriendo especial para la clase media Covid 19, ambas en modalidad digital.

También se están preparando los equipos y las distintas plataformas para el próximo llamado del subsidio habitacional para familias vulnerables, DS 49, el cual se mantendrá vigente entre el 22 al 30 de septiembre. El ahorro mínimo de 10 UF para los postulantes deberá estar depositado el 31 de agosto a las 14 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here