$7.000 millones para auxiliar a las Pymes

Los programas de Corfo y Sercotec buscan reimpulsar a las Pymes con fondos regionales.

Innovadores programas para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas fueron anunciados por parte del Gobierno Regional, los cuales serán ejecutados por los Servicios de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).
El Intendente del Maule, Pablo Milad, hizo referencia a cuatro iniciativas impulsados desde Sercotec y Corfo con el fin de ir en rescate de las Pymes más afectadas y reactivar la economía en la región.

Precisó que estos programas cuentan con respaldo presupuestario de aproximadamente siete mil millones de pesos, con el cual pretenden beneficiar a más de tres mil 300 pequeñas y medianas empresas en la región.
Matías Pinochet, seremi de Economía, explicó que se trata de programas como el “Reactívate” de Sercotec y “Reactivación” de Corfo, los cuales representan un subsidio directo para las Pymes.

Destacó que -por primera vez- ambos programas no requieren de cofinanciamiento alguno por parte de los beneficiados, pudiendo ser utilizado en un amplio abanico de inversiones.

Por su parte, Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, señaló que las postulaciones para “Reactívate”, están abiertas hasta el próximo 2 de junio en el sitio web de este servicio, donde las Pymes pueden aspirar a acreditarse un subsidio por tres millones para infraestructura, activos y capital de trabajo, sumando un millón más para aquellos emprendimientos que apuesten por la digitalización.

En tanto, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, indicó que el programa de reactivación institucional apoyará a todas aquellas pymes con ventas superiores a las 2 mil 400 UF y contará con cuatro llamados durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, con un aumento constante de los recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here