6 reglas para seguir una dieta

Cualquier persona que se haya puesto a dieta alguna vez, sabe lo difícil que es adoptar un nuevo estilo alimenticio. Suele suceder que el ánimo con el que se inicia, se va desvaneciendo con el paso del tiempo, haciendo que muchos abandonen el estilo de vida saludable a la primera oportunidad. El experto en nutrición Jimmy Patterson, sugiere seis reglas que se deben tener en cuenta antes y durante el proceso para así ver resultados positivos.

A la hora de ponernos a dieta, es importante implementar hábitos saludables que finalmente nos ayuden a reducir el consumo de esos alimentos “perjudiciales” para la salud. Jimmy Patterson, experto en nutrición, revela que, siguiendo una serie de reglas, podrás llegar a tus objetivos. Échales un vistazo a estas normas, cúmplelas y lánzate a cumplir el desafío.

Regla Número 1

Cuando quieras emprender algo, no te quedes queriendo, decídete y eso significa hacerlo de inmediato. Si quieres empezar una dieta o comenzar a hacer ejercicio, no digas «el lunes empiezo» comienza inmediatamente, en ese mismo instante. Esa es la diferencia entre la pasividad y la determinación. Acude con especialistas, nutriólogos o coach training, quienes te orientarán en esta nueva etapa.

Regla número 2

Interioriza tus objetivos y regálate fidelidad a ti mismo. Se congruente actuando del modo que te aporte resultados positivos. No te traiciones dándote «permisitos» para destruir tus objetivos (romper la dieta, faltar al gym o dejar las cosas para después). Debes saber que cada día será una pelea contigo mismo, porque lo que vale la pena jamás será sencillo.

Regla Número 3

Aprende a disfrutar de tu propia compañía porque ser fiel a tus metas, implica muchos momentos de soledad; quien no respeta tu nuevo estilo de vida, no tiene respeto por ti. Rodéate de personas positivas que celebren tus buenas decisiones. Evita ser persuadido con frases como: «no pasa nada», «una vez al año no hace daño», porque si no eres persistente, riguroso y disciplinado, nunca pasará nada.

Regla número 4

Entrenar como “bestia” para lucir como “bella” o como “hércules”. Cuida las técnicas que realices y exígete cada vez más.

Regla numero 5

Mantenerte hidratado. Se debe beber mucha agua durante el día, ingerir líquidos entre las comidas te ayudará a disminuir el hambre y la retención de líquidos, porque mientras más agua se bebe más orina produce el cuerpo, y con su eliminación también se liberan toxinas que perjudican el proceso de pérdida de peso. Evita los refrescos, jugos industrializados, bebidas achocolatadas y bebidas alcohólicas.

Regla Número 6

Disfruta el proceso, cuánta gente anda corriendo de un lado para otro sin saber a dónde va y sin llegar a valorar si necesitaba ir de prisa o si podría haber hecho lo mismo a otro ritmo. La prisa no es un valor añadido. Ve con calma, deja de lado las “pastillas mágicas” para bajar de peso; en la constancia verás los resultados. ¡Ánimo!

Hoy es un buen día para comenzar la “dieta” y para entrenar. Amarse así mismo, es una aventura que te durará toda la vida, ¡comienza ahora!

Fuente:
Cuenta de Instagram:
@jimmypattersonn

1 Comentario

  1. ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he
    estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
    entrada, genial ! Felicidades

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