6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje

Preparar tu piel es tan o más importante que el proceso de maquillaje. Para resaltar la belleza natural de nuestra piel, es fundamental comenzar con su cuidado. María Estefanía Pérez, (@mswondermakeup) experta maquilladora y asesora profesional, asegura que una piel hidratada y libre de impurezas hará que tu maquillaje luzca más estilizado y limpio por mucho más tiempo.

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
517
La modelo Diana Medina, siguiendo los pasos de la experta en maquillaje, ha logrado que su rostro luzca sano y reluciente, listo para el maquillaje.

Para muchas mujeres aplicar maquillaje es sinónimo de sentirse bien con ellas mismas. Resaltar la belleza natural de nuestro rostro nos ayuda a sentirnos más confiadas para afrontar cualquier reto. Para lucir un maquillaje duradero y reluciente, existen algunas indicaciones que hay que tener en cuenta y que la experta belleza nos comentara en este artículo. Tener una piel perfecta, sana y luminosa depende de ti.

1 – Limpia

Lavar el rostro con agua tibia es fundamental para abrir los poros y retirar la grasa. Al limpiar a fondo nuestro rostro antes de aplicar cualquier maquillaje, se debe utilizar un limpiador, masajear y enjuagar.

2 – Exfolia

Al exfoliar la piel de tu rostro, estarás ayudándola a liberarse de impurezas y piel muerta que pueden causar imperfecciones y hacer que tu maquillaje no luzca natural.

3 – Tónico

Usar tónico es muy importante, es preferible que escojas aquellos que no contengan alcohol. La sensación de frescura que brinda este paso es gratificante. Nuestro rostro necesita de tónicos que permitan sellar bien los poros de la piel.

5 – Hidrata

Luego de una limpieza profunda, terminar con una crema humectante especial para rostros que la repare, es fundamental. Aplica cremas de manera suave haciendo movimientos circulares de adentro hacia afuera. Esto ayuda a regenerar, a la elasticidad y brinda suavidad a la piel. Si la piel está humectada, no solo el maquillaje se verá mejor, sino que va a permanecer impecable durante horas.

6 – Protege

Por último, ¡cuídate del sol! Un bloqueador solar seco te va a fascinar. Usa de alta protección, espera a que se seque y continua con tu maquillaje.

¡Ahora estas más que lista para iniciar tu sesión de maquillaje con una piel limpia, hidratada y protegida!

Es importante que busca aquellos productos acordes a tu tipo de piel y especiales para esa zona del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here