6 pasos para iniciar 2020 entrenando

Si durante este 2019 no pudiste conseguir la figura ideal y, por el contrario, te dedicaste a subir de peso, comenzar un nuevo año con una rutina sencilla es lo ideal. Deja atrás el remordimiento de los kilos aumentados durante el mes de diciembre y arranca el 2020 lo más activa posible.

Sigue esta rutina de ejercicios e inicia este nuevo año con resultados positivos.

Traemos esta rutina súper efectiva para iniciar este nuevo año con toda la energía y ganas de conseguir este 2020 la figura ideal y mejorar así tu salud física y mental. Sigue estos pasos y poco a poco observarás buenos resultados.

1. Elevación de talones

Sitúate en posición de una sentadilla sumo, apretando los glúteos y luego procede a realizar la elevación, levanta los talones hasta que estés aguantándote con las puntas de los pies. Mantén la posición durante unos 3 o 4 segundos y luego vuelve a bajar los talones y repite.

2. Escalador

Comience en posición de lagartija con los brazos completamente extendidos y directamente debajo de los hombros. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros a los tobillos. Contrayendo el abdomen, seguidamente levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho mientras mantienes el cuerpo lo más recto posible. Regrese a la posición inicial y repita el movimiento con la otra pierna.

3. Zancada

Nos colocaremos de rodillas, tronco erguido, mirada hacia delante y hombros relajados. Podemos dejar los brazos estirados pegados al cuerpo o al frente o en la nuca, entonces procedes a levantarte del suelo con una pierna y luego con la otra, seguidamente vuelves a tu posición inicial y repites.

4. Comando

La ejecución del comando es sencilla a simple vista, pero resulta un ejercicio muy intenso. Partimos desde la posición de una plancha abdominal sobre manos, con la espalda recta (respetando las curvas naturales de la columna) y el core bien activado, y desde esa posición empezamos flexionando un brazo y luego el otro.

5. Flexiones

Colocamos las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que el ancho de sus hombros. Mantenga su cuerpo erguido, levante el cuerpo hacia arriba y ve enderezando los brazos, procura mantener una postura, evitando inclinar el tronco hacia atrás.

6. Plank Jacks

El ejercicio conocido como plancha o tabla, se enfoca en trabajar la zona abdominal, pero, en realidad, trabaja también otros músculos y eso lo convierte en un excelente aliado para el cuerpo. Para empezar, acuéstate sobre el suelo con el abdomen hacia abajo, el cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza, la zona abdominal, hasta los talones. Al adoptar esta posición debes tensar los músculos abdominales y no arquear la espalda; las caderas deben mantenerse elevadas y en esta posición procedes a separar y unir los pies en un movimiento continuo.

El core, es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo transverso abdominal. Una buena musculatura del core actúa de escudo y esqueleto de los órganos internos; algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea.


Fuente: Isabel Villasmil
Instagram: Isha_fitness

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here