6 mil 800 niños maulinos recibirán el rincón de juegos

publicado por

Avatar
24 de agosto de 2020
106
Como novedad este año incorporará una manta de picnic lavable para suelo, con un lado impermeable para disfrutar jugando al aire libre.

A través de una videollamada con Miguel Ángel (5) y sus padres, domiciliados en Parral, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos anunció la entrega del Rincón de Juegos (Rinju) a 6 mil 800 niños pertenecientes a las 30 comunas del Maule.

El Rinju es una iniciativa interministerial que se enmarca dentro del Sistema de Protección Social a través del Chile Crece Contigo y se fundamenta en el diagnóstico que identificó que menores de cuatro y cinco años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar.

El propósito principal del apoyo es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

El seremi Valdovinos comentó que “para el Gobierno los niños y la familia están primeros en la fila, lo que se ve graficado en que en todo el país se distribuirán 84 mil rincones de juegos. Es una iniciativa que une aprendizaje y juego con el propósito de mejorar las condiciones integrales de vida de nuestros niños y que pueden realizar en compañía con sus padres, gracias a una inversión que alcanza los 3 mil millones de pesos”.

RINJU
El Rinju ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños. Se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño; y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que puedan dibujar encima de su reflejo.

Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permita apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran los niños.

Además, considera un Kit Minihuerto (al que se agregan dos maceteros y dos tipos de semillas), nueve cuentos, dos láminas de stickers, un set de tres máscaras, un ludo-cuaderno y un pack de lápices de cera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here