6% de aprobación u 82% de rechazo

Luego de los datos entregados por la Encuesta CEP, centrarse en analizar el paupérrimo 6% de aprobación del Presidente Piñera es francamente una pérdida de tiempo, más aun considerando que, por su parte, el Congreso Nacional alcanza un escuálido 3% y los partidos políticos un vergonzoso 2%, por debajo de la aprobación del primer mandatario. Esto es simplemente el reflejo del fracaso y desfonde de toda nuestra clase política e institucionalidad, sin excepciones.

Por lo anterior, es que me parece más interesante revisar ese 82% de encuestados que desaprueba la forma en que el Presidente Piñera está conduciendo su gobierno.

En este escenario, no es posible perder de vista que en ese 82% no solamente están incluidos lo detractores del modelo actual y que se identifican con ideas de la izquierda o centro izquierda, sino que también, aquellos que defendiendo el modelo actual y adhiriendo a ideas de derecha o centro derecha, consideran que el gobierno ha sido nefasto e incapaz de dar una solución definitiva a la situación de violencia y desórdenes que se viven en las calles.

Así, me parece de un oportunismo ridículo que aparezcan algunos políticos de oposición rasgando vestiduras frente al alto rechazo que tiene el actual gobierno, ya que ellos también son causantes y parte del problema.

Alejandro Cárcamo Righetti
Abogado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here