56 personas en cuarentena y 20 funcionarios contagiados en el hospital de Talca

La seremi de Salud, Marlenne Durán, advirtió que habrá más casos positivos a pesar de las medidas preventivas

publicado por

Avatar
11 de junio de 2020
1866
2 mil 440 casos en total, tiene la Región del Maule. El último balance confirmó 151 nuevos casos.

No es la primera vez que se genera un brote al interior del Hospital Regional de Talca, el cual es el principal centro asistencial en el Maule que atiende los casos positivos de Coronavirus, tanto de la región como de otros lugares del país. Ahora se trata de 56 personas en cuarentena y 20 funcionarios contagiados por el peligroso virus.

La información fue confirmada por la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien durante el balance de casos diarios transmitido vía streaming en el Facebook de la Intendencia, lamentó el nuevo foco de contagios. No obstante, en su intervención, la autoridad anunció los datos de forma errónea, lo que después fue corregido a través de un comunicado.

“Con respecto al brote de Talca, quiero rectificar una información. Hoy en el punto de prensa dije que eran 20 pacientes positivos con Covid-19, pero son 20 funcionarios del hospital que están positivos. Así que llamar a la calma a la población”, sostuvo.

La seremi Durán explicó que habrá un aumento de testeos positivos por el brote, ya que -según información actualizada- la cantidad de pacientes estaba en aumento. De igual forma y, sin entregar otros detalles adicionales, precisó que “con los equipos de Salud, estamos trabajando. Ellos ya se encuentran en el hospital, para ver este brote que nuevamente se nos generó allá”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Gobierno reconoció escasa disponibilidad de ventiladores mecánicos en hospitales

Hospital de Talca le queda una cama critica con respirador mecánico

BALANCE
A su vez, la máxima autoridad sanitaria dio cuenta del balance regional de casos positivos. Según el último reporte, con corte al día martes a las 21.00 horas, la región del Maule contabiliza un total de 2.440 casos. Asimismo, se registraron 151 nuevos contagios, en los que Curicó –nuevamente- registró mayor cifra respecto a las demás comunas.

En desglose por ciudad, los testeos positivos recientes se contabilizaron en Curicó (36), Talca (31), Linares (12), Parral (ocho), San Clemente (ocho), Romeral (seis), Longaví (seis), San Javier (cinco), Chanco (cinco), Maule (cinco), Hualañé (tres), Yerbas Buenas (tres), Pelarco (tres), Constitución (tres), Colbún (tres), Río Claro (dos), Pencahue (dos), Molina (dos), Sagrada Familia (dos), Retiro (uno), Teno (uno), Cauquenes (uno), Licantén (uno), Villa Alegre (uno) y Santiago (uno).

De esta forma, hasta ahora, la comuna con mayor tasa de contagios totales a escala regional, es Curicó con 579 positivos. Le sigue Talca, con 453, después Cauquenes con 132 casos, seguido de Parral con 124 y por último Linares con 122 personas testeadas positivas con el virus.

Otros datos relevantes consignados en el reporte epidemiológico diario, es que en la Región del Maule se han recuperado 692 pacientes de covid-19 y, en total, la cifra de fallecidos continúa en 18. En cuanto a la distribución por sexo de los contagiados, el 55% del total de casos son hombres (mil 343) y el 45% mujeres (mil 97).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here